Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez"

Inicio » Conciertos » ENCUENTRO CON PABLO ABEL CASCALLANA

ENCUENTRO CON PABLO ABEL CASCALLANA

Queridos amigos,

El próximo jueves 22 de octubre, a las 20:00 horas en el auditorio del centro, tenemos el gusto de recibir la visita del antiguo alumno de nuestro conservatorio Pablo A Cascallana, encuentro en donde interpretará obras de su repertorio y compartirá con nosotros la experiencia de su última etapa de estudios realizada en la prestigiosa Purcell School de Londres. La actividad está dirigida a los alumnos de enseñanza profesional de piano.

Pablo Cascallana foto

Pablo Abel Cascallana comenzó sus estudios musicales a los 7 años de edad en el Conservatorio “Esteban Sánchez” de Mérida cursando los grados elemental y profesional de piano con la Profesora Mª Luisa Rojas Amaya.
Ha realizado cursos de piano de verano, algunos de ellos muy prestigiosos y con prueba de acceso previa entre los que cabe citar Escuela y Festival Internacional de Música PRESJOVEM (Córdoba) (años 2012, 2013 y 2014), PIANALE JUNIOR (Schlitz, Alemania) (años 2011 y 2012) y el Curso para Jóvenes Músicos “SANTA MARIA DEL PAULAR” (Rascafría Madrid)(año 2013).
En 2013 Pablo fue seleccionado como alumno para participar en el CICLO FORMATIVO PARA JOVENES PIANISTAS CON ALTAS CAPACIDADES organizado por la Asociación Davidsbündler recibiendo mensualmente durante ese año clases magistrales de Cordelia Höfer, Catedrática del Mozarteum de Salzburgo.
Ha asistido a masterclasses con renombrados pianistas entre los que habría que citar a: Wladimir Ashkenazy, Joaquín Achucarro, Tamas Vesmas, Grigory Gruzman, Dimitri Alexeev, Alexander Kandelaky, Luca Chiantore, Natalia Trull, Boris Bergman y Tibor Szasz.
Ha participado y ganado premios en varios concursos de piano y de música de cámara: Certamen de Música “Intercentros melómano”, Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Linares Marisa Montiel”, Concurso Nacional de Piano de Veguellina de Órbigo (León), Concurso Internacional de Piano “Rotary Club Palma Ramón Llull”, Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Ávila”.


En 2014 obtiene una beca de dos años en Purcell School para completar su formación musical. Purcell School es un antiguo y prestigioso centro de formación de Londres especializado en el desarrollo de capacidades artísticas de jóvenes músicos donde al mismo tiempo pueden compaginar sus estudios académicos y musicales.
Durante estos dos cursos Pablo ha continuado su formación pianística con Tessa Nicholson, profesora de piano en Purcell School, en la Royal Academy of Music de Londres y afamada concertista internacional.
En el momento actual está preparando intensamente la prueba de acceso para los estudios superiores de piano.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: