Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez"

Inicio » Actividades » EL VIERNES 18 CONCIERTO A CARGO DEL “AËRIS TRIO”

EL VIERNES 18 CONCIERTO A CARGO DEL “AËRIS TRIO”

Imagen 2 copy

Donde Estamos

+34 924 330660
Horario de Secretaría:
De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes

Queridos amigos,
El ciclo de conciertos que la Sociedad Filarmónica “Esteban Sánchez”- Juventudes musicales de Mérida tiene programado para esta temporada 2015-2016, tiene una nueva cita este próximo viernes día 18 de diciembre.
A las 20:30 horas en el Auditorio de Caja Badajoz de Mérida, dará comienzo un concierto a cargo de una interesante formación camerística, el “Aëris Trio” integrado por Juan Carlos Rivas Peretta (oboe), Yolanda Fernández Anguita (clarinete) y Carlos Tarancón Mateo (fagot) que interpretarán obras de C. de Morales, W. A. Mozart, F. Guerrero, H. Villalobos, e I. Albéniz.. Aquí Podéis descargaros el programa de mano. Los miembros del club de la música tendrán ocasión de sumar un nuevo sello de asistencia en su casillero con vistas al sorteo de final de curso. Esperamos que podáis asistir y disfrutar nuevamente de una deliciosa velada de música de Cámara con todos nosotros.

Cartel Aeris trio 18 diciembre

Aëris Trio es una formación camerística compuesta por tres instrumentos: Un oboe, Juan Carlos Rivas Perretta, un clarinete, Yolanda Fernández Anguita, y un fagot, Carlos Tarancón Mateo.
Comienza su andadura en 2012 y tiene como base la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) de la que son componentes activos durante varios años.
En 2014, Aëris Trio fue galardonado con el Primer Premio de la XIX Edición del Primer Palau, además del Premio de la Crítica y el Premio Catalunya Música.
Con anterioridad, sus miembros han obtenido diversos premios a nivel individual y de, como en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciudad de Manresa”, Concurso Internacional de Música de Cámara de San Sebastian, Concurso de Música de Ecoparque de Transmiera, o en los suizos Kiefer-Hablitzel Studienpreise y Orpheus Competition. Además han sido becados por importantes fundaciones internacionales como Lyra Stiftung o Rahn Kulturfounds de Zurich, y nacionales como la Fundación BBVA.
Han formado parte de grandes orquestas profesionales nacionales e internacionales entre las que se destaca: Sinfonieorchester Basel, Komische Oper Berlin, Sinfonieorchester Bern, Kammerorchester Basel, Tonhalle Orchester Zürich, Gstaad Festival Orchestra, Spira Mirabilis, Orquesta de RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica de Euskadi y Orquesta Ciudad de Granada.
En la actualidad combinan su actividad profesional con estudios de Master en Hochschüle für Musik Basel con los profesores François Benda y Sergio Azzolini y Universität Mozarteum Salzburg con Stefan Schilli.
Durante la temporada 2015/16, el grupo es parte, además del ciclo AIEnRUTA-Clásicos del circuito de conciertos Xarxa de Músiques de Juventudes Musicales de Cataluña.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: