Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez"

Inicio » Actividades » EL PROYECTO LINK UP

EL PROYECTO LINK UP

Imagen 2 copy

Donde Estamos

+34 924 330660
Horario de Secretaría:
De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes

Estimados padres, madres y alumnos,

Los Conservatorios de Mérida y Almendralejo por medio de la Orquesta OSCAM, (proyecto común de ambos centros cofinanciado por la Secretaría de Educación de la Junta de Extremadura), traerán durante el presente curso a las aulas de los colegios de Extremadura una innovadora experiencia  docente: el  proyecto “LINK UP”  del prestigioso “Carnegie Hall” de Nueva York.  El programa “Link Up”  vincula  la sala de conciertos y la Orquesta sinfónica con el Aula de música de Primaria, con el fin de explorar el repertorio orquestal, los fundamentos técnicos de la música así como el trabajo creativo y la composición, abordando el plan de estudios musical de manera práctica.  Los estudiantes  que participan en el programa Link Up (de 8 a 11 años de edad) asisten al final a un concierto participativo donde cantan, tocan la flauta dulce y/o el violín con la orquesta desde sus asientos. Así pues se trata de una experiencia pionera en España, pues la OSCAM es  la primera orquesta de estudiantes de conservatorio que  pondrá en práctica este ilusionante proyecto que anteriormente sólo ha sido llevado a buen término por orquestas profesionales de 1ª línea como la Sinfónica de Euskadi o la de Navarra. Los colegios de Mérida que participan del proyecto son los siguientes:

imagen-link-up2

El proyecto se inició la pasada semana con un taller impartido en el Centro de Profesores  de Mérida a cargo de  Gustavo Moral Álvarez Coordinador en España del proyecto Link Up a  los profesores de los colegios participantes de Mérida y Almendralejo. Aquí podéis descargaros la información  del taller que se. Aquí tenéis unas fotos de una de las sesiones del mismo.

img_0078img_0097

Con este nuevo proyecto, ambos Conservatorios   redoblan sus esfuerzos con el fin de que el mayor nº de  alumnos tengan la oportunidad de conocer y practicar algún  instrumento sinfónico, y lo hacen de una manera cercana, produciéndose un aprendizaje significativo y activo, introduciendo a los alumnos en el mundo de la Música de forma amena y divertida, y accediendo así  a las mejores páginas de la Historia de la Música.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: