Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez"

Inicio » Conciertos » CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SANTA CECILIA 2016

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SANTA CECILIA 2016

Imagen 2 copy

Donde Estamos

+34 924 330660
Horario de Secretaría:
De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes

Estimados padres, madres y alumnos,

Conmemorando la festividad de la Patrona de la Música, el Conservatorio Profesional “Esteban Sánchez” ofrecerá de nuevo su tradicional Concierto de Santa Cecilia. El evento tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural “Alcazaba” a las 20:30 horas, y  en esta ocasión el concierto correrá a cargo de la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Profesionales del centro, que ofrecerá un programa conformado íntegramente por obras de la primera mitad del siglo XVIII. Bajo la etiqueta de “Concierto Barroco”, la orquesta interpretará obras de autores representativos de este estilo, así como de otros que se adentraban ya en la estrecha línea que lo separa del primer clasicismo.

Es el caso del italiano G. B. Sammartini o del inglés W. Boyce, que comenzaban a cultivar la sinfonía en detrimento del concerto grosso característico del período anterior. Por su parte, G. Torelli, de cuya producción se incluye un Concierto para trompeta y cuerdas, fue figura clave en la formulación del concierto para solista, género fundamental en el Barroco tardío. Un género que fue desarrollado y perfeccionado por A. Vivaldi, del cual se ofrecerán los conciertos para violín y cuerdas denominados Otoño e Invierno de su conocida serie Las cuatro estaciones, incluida en la colección Il cimento dell’armonia e dell’invencione (1725).concierto-santa-cecilia-2016-cartel-copy

Junto a la orquesta, intervendrán como solistas Alfonso García-Mora Martín-Romo y Pedro Luis Porras Domínguez, profesores del centro en las especialidades de trompeta y violín respectivamente, todos ellos bajo la dirección de Alfonso Ramos Rodríguez. La entrada es libre hasta completar aforo. Esperamos contar con vuestra asistencia.

ALFONSO GARCÍA-MORA MARTÍN-ROMO

            Profesor Superior de trompeta, termina sus estudios en el Conservatorio Superior de música de Badajoz con las más altas calificaciones, estudiando con el profesor D. Juan Francisco Chaves y anteriormente con D. Antonio Casilda Delgado en el Conservatorio de música “Esteban Sánchez” de Mérida.

     En su formación trompetística también han influido grandes profesionales de la talla de Luis González, Salvador Ibañez, Cesar Asensi, sergio Novella, Ole Edward Antonsen, German Asensi, etc…si-to-bn

     Ha pertenecido y colaborado en diferentes agrupaciones como la Orquesta sinfónica de Extremadura (OEX), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Banda internacional de viento “WORLD OF WINDS”, Joven Orquesta de Extremadura (OJEX), Extremadura Film Orchestra (EXFO) Banda Municipal de música de Don Benito y destacar que ha sido trompeta solista de la Banda Municipal de música de Mérida por concurso oposición durante 6 años, en las cuales ha estado bajo la batuta de Lutz Köhler, Edmon Colomer, Christian Lindberg entre otros.

     Cabe destacar varios premios conseguidos tanto de solista, como en música de Cámara en distintos concursos realizados a nivel nacional.

    Ha colaborado con multitud de agrupaciones de todos los estilos musicales, con grabaciones incluidas en algunos casos.

    Actualmente es profesor de la especialidad de Trompeta y Música de Cámara en el Conservatorio municipal de Música ” Esteban Sánchez”.

PEDRO LUIS PORRAS DOMÍNGUEZ

            Natural de Plasencia. Realizó sus estudios de violín con los profesores Andras Czifra y Gordan Nikolic en la Escuela Superior de Artes de Róterdam (Codarts Hogeschool voor de Kunsten), donde obtuvo el Título Superior de Música y el Máster en Interpretación. Desarrolló su proyecto de investigación artística sobre técnicas y métodos de trabajo en cuarteto de cuerda con la colaboración de importantes intérpretes del panorama internacional, como el Cuarteto Matangi y miembros del desaparecido Cuarteto Orlando y del Cuarteto Daniel, así como de la Academia Nacional de Cuartetos de los Países Bajos (NSKA). Posteriormente estudió con Christian Bor. Ha recibido clases magistrales de músicos como Gerard Claret, Ilya Grubert, Igor Gruppman, Félix Andrievsky, Levon Chilingirian, Rainer Honeck, Yossi Zivoni o Hagai Saham.

            Ha sido integrante de fopedro-luis-porras-bwrmaciones como la Joven Orquesta Nacional de España, Rotterdam Young Philharmonic o la Mendelssohn Strijkorkest. Como músico de orquesta ha participando en festivales de prestigio como el Festival Castell de Peralada o el Young Euro Classics 2006 de Berlín,  y ha actuado bajo la dirección de Antoni Ros Marbá,  Lutz Khöler, Christopher Hogwood, Yakov Kreizberg, Krzystof Penderecki, Vasily Petrenko, Josep Vicent, Álvaro Albiach o Xavier Puig, entre otros. Además ha  colaborado con la Orquesta de Extremadura. Es integrante de la Orquesta de Cámara Extremeña. Como integrante de la JONDE participó en la grabación del disco España, de dentro a fuera (Verso, Banco de Sonido, 2005). En 2010 actuó como solista en varios conciertos junto a la Orquesta Scarlatti, bajo la dirección de Alfonso Ramos, interpretando Las 4 Estaciones, de A. Vivaldi . En el campo de la música de cámara ha sido miembro del Cuarteto Laida, con actividad en España y Holanda. Actualmente es integrante del dúo de clarinete y violín DiCamera DUO, con el que ha ofrecido conciertos en España y Alemania. Además colabora con la asociación Quercus Sonora (dedicada a la conservación de bosques y patrimonio natural en Galicia), mediante su participación en el festival de música de cámara FestiUlloa.

            Actualmente es profesor de violín en el Conservatorio Profesional “Esteban Sánchez” de Mérida, labor que  ha desarrollado también en períodos anteriores (2009 al 2013, 2015-2016).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: