Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez"

Inicio » Cursos » CURSO “TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA MÚSICA DE TECLA DE LOS SIGLOS XVII Y XVIII”

CURSO “TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA MÚSICA DE TECLA DE LOS SIGLOS XVII Y XVIII”

Imagen 2 copy

Donde Estamos

+34 924 330660
Horario de Secretaría:
De 9:00 a 14:00 de lunes a viernes

Estimados padres, madres y alumnos,

Nos complace informaros de la próxima celebración de un  curso de sumo interés para cualquier instrumentista de tecla. El curso lleva por título “TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA MÚSICA DE TECLA DE LOS SIGLOS XVII Y XVIII”. Será  impartido por  Santiago Pereira Buscema (clavecinista) y profesor del Conservatorio superior de Badajoz. Los destinatarios serán  los alumnos del departamento de Tecla del Conservatorio Profesional Esteban Sánchez de Mérida quienes gozarán de matrícula gratuita, así como docentes en Conservatorios de Música y profesores de Educación Secundaria y Primaria de Extremadura. (Matrícula en la web del CPR de Mérida)

El objetivo fundamental  es servir de toma de contacto con la música del siglo XVII Y XVIII y así despertar el gusto y la curiosidad de los participantes por la interpretación históricamente informada,  es decir la interpretación cuyas principales referencias son la comprensión del lenguaje y en el estudio de las fuentes, dando así una solida, pero a la vez sencilla, base teórica de los diferentes aspectos más problemáticos de la interpretación del repertorio para tecla de los siglos XVII y XVIII, así como brindar un marco práctico para desarrollar y profundizar esos contenidos. El plazo de inscripción comecartel-curso-18-de-febrero-2017-santiago-pereirabnzó el pasado 23 de enero y finalizará el 16 de febrero. El Boletín de inscripción podéis descargároslo aquí

SANTIAGO PEREIRA BUSCEMA, CLAVE 

Natural de Paraná, Argentina, comenzó sus estudios en la escuela de Música Provincial. Fue organista de la Catedral y estudió órgano y dirección en la Universidad del Litoral. En 2001 se establece en Holanda para el estudio del clave y de la música antigua. Posteriormente finaliza los estudios superiores de clave en la ESMUC bajo la tutela de Beatrice Martin, y en la Nuova Fabbrica dell’Opera Barrocca en Novara (Italia), con Massimiliano Toni. Luego realizó estudios en la Folkwang Universität der Kunste (Essenn, Alemania) bajo la supervisión de Christian Rieger. Paralelamente ha realizado diversos cursos especializados con maestros como Christian Rieger, Xavier Díaz, Manfred Kraemer, Meno Van Delft, Olivier Boumont, Alessandro de Marchi, Carlos García Bernalt, Jesper Christensen, entre ellos la Händel Akademie de Karlsruhe (Alemania).

Ha realizado conciertos en Argentina, España, Portugal, Andorra, Italia, Alemania, Austria. Suiza, Noruega, actuado en festivales de Música Antigua como el de Sevilla, Berga, Úbeda y Baeza, Aracena, Cádiz, Gijón, Festival de Música Sacra de Badajoz, Abadía di Ganna (Italia), Innsbrucker de festwochen der Alten Muscik (Austria), Musikfestspiele Postdam (Alemania), entre otros.

En el campo de la ópera barroca ha sido asistente musical y clavecinista de diversas producciones operísticas como en el teatro Coccia (Italia) y del teatro Jovellanos de Gijón, bajo la dirección de Massimiliano Toni. Como también de otras producciones como en Teatro de Chur (Suiza), Festival Internacional de Bergen (Noruega) el Innsbruck Festwochen der Alten Musik (Austria) o en el Neuen Palais de Sanssouci de Potsdam, integrando la Belgian Baroque Orchestra Ghent, estas dos últimas bajo la dirección de Andrea Marchiol. Ha dirigido la Ópera Dido&Eneas de H. Purcell en el teatro Lope de Ayala de Badajoz, y en el Teatro Romano de Mérida en el Festival de Teatro Clásico (España), y diversos espectáculos musicales en el ámbito español.

Colabora con diversas agrupaciones de música antigua como el “Coro Barroco de Andalucía”, “la Terza Prattica”, “B’Rock”, solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, “Harmonía del Parnàs”, “Exaudi Nos“. Paralelamente es director del Ensemble “Il Nobile Diletto” y participa en agrupaciones como el ensemble “Barrocker’s” y la Orquesta Sinfónica de Extremadura. Actualmente es profesor de Clave, bajo continuo y música antigua del Conservatorio Superior de Badajoz.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: