Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez"

Inicio » Acceso 2º a 4º EE.EE. y 2º a 6º EE.PP.

Acceso 2º a 4º EE.EE. y 2º a 6º EE.PP.

Anuncios

NORMATIVA Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Acceso a un curso dintinto del primero bien  de EE.EE. o bien de EE.PP. de música (2º,3º y4º de EE.PP. y 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de EE.PP.) ( Orden de 28 de abril de 2009 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de matriculación en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música. D.O.E. número 64 , de 19 de mayo de 2009)

Para el acceso a cualquiera de los cursos antes enumerados será preciso superar una prueba de acuerdo con el artículo 49 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo , en la que el aspirante habrá de demostrar que posee los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Dicha prueba se realizará ante un Tribunal designado por la Dirección del centro, y constará de dos ejercicios.

Prueba de acceso a un curso distinto de 1º de  EE.EE (2º,3º y 4º de EE.EE.)

    1.  Interpretación de dos obras en el instrumento de la especialidad a que se opte, de entre las que fije cada centro para los diferentes cursos. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo precisa una calificación mínima de cinco puntos para superarlo.Los centros deberán hacer pública con suficiente antelación la relación de obras orientativas para la realización de esta parte de la prueba.
    1. Ejercicio para evaluar la capacidad auditiva del alumnado y sus conocimientos teóricos y prácticos del lenguaje musical. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo precisa una calificación mínima de cinco puntos para superarlo. 2. La puntuación definitiva de la prueba citada en los apartados anteriores será la media ponderada de la calificación obtenida en ambos ejercicios, ponderándose el primero de ellos en un 70 por 100, y el segundo en un 30 por 100, siempre que ambos ejercicios estén superados con una calificación mínima de cinco puntos. Si una de las partes tuviera puntuación menor de 5 puntos, no se procederá al cálculo de la media ponderada, considerándose en este caso, que la prueba de acceso no está superada.
  1. Aquellos alumnos que deseen acceder a 2.º curso de las enseñanzas elementales de música a través de la prueba referida en el apartado a) y suspendan dicha prueba, deberán someterse al procedimiento de acceso al primer curso de estas enseñanzas en las mismas condiciones que el resto de los aspirantes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.

Acceso a un curso distinto de 1º de  EE.PP. (2º,3º,4º,5º y 6º de EE.PP.)

De igual forma, para el acceso a un curso distinto del primero de las enseñanzas profesionales de música, será preciso superar una prueba de acuerdo con el artículo 49 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en la que el aspirante habrá de demostrar que posee los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. Dicha prueba se realizará ante un Tribunal designado por la Dirección del centro, y constará de dos ejercicios:

  1. Interpretación de tres obras de diferentes estilos, en el instrumento de la especialidad a que se opte, de entre las que fije cada centro para los diferentes cursos. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo precisa una calificación mínima de cinco puntos para superarlo. La realización de este ejercicio de interpretación en las diferentes especialidades será pública.
  2.  Ejercicio teórico-práctico, para valorar los conocimientos propios del curso al que el alumno tuviera opción de incorporarse, de acuerdo con los resultados del ejercicio anterior. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo precisa una calificación mínima de cinco puntos para superarlo. El contenido y evaluación de esta prueba será acorde con la distribución por cursos de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del proyecto curricular de cada centro y deberá estar recogida en dicho proyecto. Una vez aprobado el proyecto curricular, los centros anunciarán públicamente las obras a interpretar en el ejercicio 1.º, así como el contenido del ejercicio teórico-práctico.
  3.  La puntuación definitiva de la prueba citada en los apartados anteriores, será la media ponderada de la calificación obtenida en ambos ejercicios, ponderándose el primero de ellos en un 70 por 100, y el segundo en un 30 por 100, siempre que ambos ejercicios estén superados con una calificación mínima de cinco puntos. Si una de las partes tuvierapuntuación menor de 5 puntos, no se procederá al cálculo de la media ponderada, considerándose en este caso, que la prueba de acceso no está superada.
  4.  El Tribunal determinará, en su caso, el curso al que le corresponda acceder al aspirante, de acuerdo con el rendimiento global demostrado
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: