Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez"

Inicio » ENSEÑANZAS

ENSEÑANZAS

LAS ENSEÑANZAS DE MÚSICA

Descripción y objetivos

La LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación)  establece como finalidad de las enseñanzas artísticas de música, el acercamiento a la música y la aproximación al conocimiento de ésta y su lenguaje. El eje de la enseñanza-aprendizaje es una especialidad instrumental, el proporcionar a los alumnos una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de futuros profesionales.

Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música son enseñanzas regladas, es decir, aquellas que se imparten con validez académica oficial y son conducentes a una titulación académica.

Estas últimas enseñanzas están orientadas a la cualificación de futuros profesionales para su incorporación al campo laboral propio de estas disciplinas.  Los centros públicos en los que se pueden cursar estas enseñanzas se denominan Conservatorios de Música y dependiendo del nivel de enseñanzas que imparten se diferencian en Conservatorios Elementales, Profesionales y Superiores.

Se diferencian, por tanto de las no regladas, cursadas éstas en un diferente modelo de centro, las Escuelas municipales de Música, donde se imparten dichos estudios de música sin validez académica oficial orientados principalmente a la formación de aficionados.

Una vez superados con éxito los seis cursos se obtiene el Título Profesional de Música de la especialidad cursada, pudiéndose cursar posteriormente el Grado superior de Música que concede titulación equivalente a todos los efectos a la licenciatura universitaria, pudiéndose cursar después los estudios  de máster y de Doctorado.

El Conservatorio “Esteban Sanchez” de Mérida es de grado profesional, pudiéndose cursar, enseñanzas tanto elementales como profesionales.

Nivel Duración Acreditación obtenida
Elemental

Profesional

Cuatro años

Seis años

Certificado Acreditativo
Título Profesional de  la especialidad cursada
Especialidades ofertadas en el Conservatorio Profesional Esteban Sánchez de Mérida
Acordeón –  Clarinete -Flauta Travesera – Guitarra  – Piano – Saxofón – Trombón -Trompeta  – Viola  – Violín – Violoncello.

Salidas y conexiones con otros estudios

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: