Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez"

Inicio » El proyecto “Link Up”

El proyecto “Link Up”

3ª EDICIÓN DEL PROGRAMA LINK UP 2018/19

Estimados padres, madres y alumnos,

Queridos amigos,

Entre ayer miércoles 24 en el Teatro “Carolina Coronado” de Almendralejo y mañana viernes 26 en el Palacio de Congresos de Mérida se llevarán a cabo los conciertos del proyecto “Link Up” de este año con unas cifras de participación sin precedentes. Unos 2.000 alumnos procedentes de 30 centros educativos de la región participan en esta edición del programa ‘Link Up’ perteneciente al Carnegie Hall de New York que desarrolla el proyecto educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) dentro del curso 2018-19. Os traemos el enlace a la publicación en prensa de la noticia.

137009571--624x414

Se culmina así el trabajo de todo un curso y que comenzó el 29 de septiembre  en el aula Magna del cpr de Mérida con el inicio de la 3ª edicion del  programa LINK UP  con el taller y la participación de maestros y maestras de en inicio fueron algo más de 25 colegios de la demarcación del cpr de Mérida y Almendralejo coordinado por los Conservatorios de Almendralejo y Mérida. A esta presentación acudió el director del cpr de Mérida D. Fernando Díaz Suero que realizó una exposición inicial sobre el modo de trabajo que se realizará en el programa LINK UP dentro del curso 2018-19 junto con la orquesta OSCAM y que este año cuenta con más 1000 alumnos inscritos en el programa. Esta sesión tuvo además la novedad  de conexión online con el coordinador Nacional de España D. Gustavo Moral Álvarez y un intercambio de experiencias por parte del profesorado de los colegios que han participado en anteriores ediciones liderado por Maria Josefa González Vázquez del CEIP Santa María Coronada de Villafranca de los Barros, Carmen Pérez Prieto del CEIP Suárez Somonte de Mérida y Olga Jaramillo Pineda del CEIP Giner de los Ríos de Mérida.

En esta 1ª sesión han participado 19 docentes y se ha creado dos grupos de trabajo coordinado por Olga Jara Pineda y María Josefa González.

El listado de colegios que participan en el presente curso es el siguiente:

CEIP DION CASIO
CEIP María Josefa Rubio
C. D. Atenea
CEIP “SAN JUAN”
CEIP  Santa Mª Coronada
COLEGIO OCTAVIO AUGUSTO
C.E.I.P. SAN GREGORIO
CEIP “VIRGEN DE BARBAÑO”
CEIP LA ANUNCIACIÓN
C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Antigua
CEIP Suárez Somonte
COLEGIO SAN LUIS
CEIP “El Pilar”
CEIP San Roque
CEIP  Fº Giner de los Ríos
CEIP TRAJANO
CEIP. Inmaculada Concepción
CEIP Maximiliano Macías, Mérida
CEIP PIO XII
Colegio María Inmaculada
Colegio Santo Angel
CEIP Ntra Sra de la Caridad
CEIP. San José
Ceip padre manjon
Colegio “María Auxiliadora”
CEIP MONTERO DE ESPINOSA
Colegio San francisco
Colegio Nuestra Señora de Guadalupe
 CEIP Antonio Hernández Gil
 CEIP Espronceda

Podéis seguir  la actualidad del programa Link Up de este año  en el siguiente enlace a su págia en la web del Proyecto OSCAM:

https://oscamorquesta.wordpress.com/2018/09/29/3a-edicion-del-programa-link-up-oscam-2018-19/

A %d blogueros les gusta esto: