Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez"

Inicio » EL PROYECTO OSCAM

EL PROYECTO OSCAM

TEMPORADA OSCAM 2016/17

Estimados padres, madres y alumnos,

Nos es grato presentaros la temporada 2016/17 del proyecto educativo OSCAM cofinanciado por la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura, que nos deleitará en próximas fechas con un repertorio clásico y romántico:

-Obertura de la Bodas de Fígaro de W. A. Mozart.
-Concierto Nº 12 para piano y orquesta en La M. kv 414 de W.A. Mozart.
-Coriolano de Beethoven.
-Suite del Cascanueces de P. Tchaikovsky.

El encuentro previo a los conciertos se celebrará en la ciudad de Jaén en el albuergue CARTEL OSCAM 2017Inturjoven de la Junta de Andalucía y realizaremos el primer concierto en la ciudad de Linares el Lunes 27 de febrero en el teatro Cervantes de Linares. A este le seguirán los siguientes conciertos:
-Jueves 2 de Marzo en el Palacio de congresos de Mérida (20.00h) a favor de la plataforma “REFUGIADOS EXTREMADURA”.
-Viernes 3 de Marzo en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (20.00h).
-Viernes 17 de Marzo en el auditorio San Francisco de Cáceres.
Podéis consultar toda la actividad de la OSCAM en su página:
https://oscamorquesta.wordpress.com/author/oscamorquesta/

LOS SOLISTAS DE LA OSCAM EN  ESTA TEMPORADA

Estimados padres, madres y alumnos,

En la presente temporada 16/17 serán dos jóvenes pianistas extremeños,Pablo Abel Cascallana López y Álvaro Ruiz González,  los que participarán con el proyecto educativo OSCAM  en calidad de solistas de piano, y lo harán en la interpretación del concierto Nº 12 en La Mayor para piano y orquesta  kv 414 de W. A. Mozart. Podéis ver el currículum de estos  dos jóvenes pianistas extremeños, así como al resto de la actualidad de la orquesta

OSCAM en el siguiente link a su página:

https://oscamorquesta.wordpress.com/2017/01/26/solistas-oscam-2016-17/

Los diferentes conciertos que la orquesta realizará en esta temporada serán en las ciudades de Linares,  Almendralejo, Mérida y Cáceres:

  1. Lunes 27 de Febrero en el teatro Cervantes de Linares (18.30h). Solista / Pablo Abel Cascallana López.
  2. Jueves 2 de Marzo en el Palacio de congresos de Mérida (20.00h). Solista / Pablo Abel Cascallana López.
  3. Viernes 3 de Marzo en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (20.00h). Solista / Álvaro Ruiz González.
  4. Viernes 17 de Marzo en el auditorio San Francisco de Cáceres. Solista / Álvaro Ruiz González.

 

COMIENZA LA  PRIMERA SESIÓN DE ENSAYOS DE LA OSCAM EN ESTA TEMPORADA

Estimados padres, madres y alumnos,

Este fin de semana pasado ha dado comienzo en  Mérida la primera sesión de trabajo del proyecto educativo OSCAM del curso 2016-17 con la presencia de más de 70 alumnos de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida y la participación esta temporada de alumnado del Conservatorio de Plasencia, Badajoz, Don Benito y Cáceres.

IMG-20160207-WA0012

Esta primera sesión de ensayo general servirá para concretar todos los elementos técnicos e interpretativos que necesita el alumnado para poder afrontar el repertorio elegido este año: Overtura de las Bodas de Fígaro y el concierto para piano en La Mayor Nº 12 K. 414 de W. A. Mozart, la suite del Cascanueces de P. Tchaikovsky y Coriolano de L. Van Beethoven.

Ambos centros (cofinanciados por la Secretaría de Educación de la Junta de Extremadura), desarrollará el encuentro durante el puente de Carnavales  del 24 al 27 febrero de 2017 en el Albergue Inturjoven de la ciudad de Jaén.

Podéis seguir la actualidad y los proyectos de la Orquesta OSCAM en su  Blog.

cabecera_weboscam3-01

El PROYECTO EDUCATIVO OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida es un  intercambio formativo anual de Orquesta entre el Conservatorio Oficial de Almendralejo y el Conservatorio profesional “Esteban Sánchez” de Mérida que surgió hace ya 8 años,  marcado por la necesidad del alumnado de interpretar Música Sinfónica y su formación y aprendizaje en dicho repertorio.

En su corta existencia ha tenido una exitosa y fructífera actividad, plasmada en la obtención en 2010 del premio “Tomás García Verdejo”  a las buenas prácticas educativas, concedido por parte de la junta de Extremadura.

No cabe duda que la Asignatura de Orquesta tiene como objetivos fundamentales, el conocimiento del repertorio orquestal a lo largo de los diferentes periodos Musicales así como las distintas agrupaciones instrumentales (Orquesta de Cuerda y Sinfónica). Este tipo de formación, propicia el conocimiento de la estructura orquestal, procedimientos de ensayo, afinación, puesta en escena,etc

El impacto de las Orquesta sobre los jóvenes se puede observar en distintos ambitos como son:

El uso positivo del tiempo libre, desarrolla el sentido del trabajo colectivo y valores como la Solidaridad, amistad, compromiso y liderazgo, fortalece el desarrollo personal y afectivo, aumenta el rendimiento escolar, mejorando la atención y concentración de los alumnos además de un acercamiento de la cultura musical a la comunidad educativa.

Esta formación conjunta de ambos centros es un acercamiento hacia el trabajo profesional, la cooperación, el esfuerzo colectivo y mejora la calidad educativa de los alumnos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: