Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez"

Inicio » NEUROREDES

NEUROREDES

Estimados padres, madres y alumnos,

El  proyecto Neuroredes vio la luz por vez primera el pasado curso cuando el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez  y la Delegación de Atención a la Discapacidad del  Ayuntamiento de Mérida, vieron  la necesidad de abrir un puente, un canal,  crear una amplia red y mostrar los beneficios neuropsicológicos de la música  al servicio por y para  la sociedad,  contribuyendo así a  un mayor y mejor equilibrio en las habilidades neuropsicológicas del ser humano. En el Proyecto NeuroRedes los elementos de la música  se utilizarán como herramientas para la rehabilitación, estimulación y desarrollo neuronal consiguiendo una mejora física, psíquica y emocional de los pacientes a través de la Metodología SINUDI, programa innovador en la investigación en estimulación neuronal.

Tras los exitosos resultados obtenidos en el pasado curso, el Conservatorio Esteban Sánchez se  congratula en presentar una nueva  edición del Proyecto NeuroRedes, pretendiendo  de nuevo así abrir  sus puertas  a personas con patologías clínicas, dándoles cobertura para su rehabilitación y desarrollo, mejorando su calidad de vida física, psíquica y emocional sin olvidar el beneficio que conlleva socialmente y demostrando que la música no tiene límites intelectuales ni barreras emocionales.

El proyecto NeuroRedes  es dirigido y desarrollado por la creadora del Método SINUDI, Silvia Núñez, profesora de piano y  especialista en Neuropsicología de la Música y supervisado por Fátima Romera, especialista en psicología  infantil.

En el enlace a la página del proyecto en la web del Excmo. Ayuntamiento de Mérida que abajo os mostramos está disponible toda la información así como un formulario a cumplimentar para realizar preinscripción  online en el proyecto.

http://merida.es/servicios-municipales/educacion/curso-neuroredes/

OBJETIVOS

  • Desarrollar la neuropsicomotricidad
  • Desarrollar la integración sensorial
  • Desarrollar el sistema auditivo
  • Estimular el sistema visual
  • Desarrollar el lenguaje articulado y expresivo
  • Desarrollar el gusto por la comunicación musical
  • Conocer diferentes instrumentos y vivenciar su práctica.
  • Desarrollar la empatía
  • Desarrollar la autoestima
  • Desarrollar la integración social

 

 

 DESTINATARIOS:

La propuesta del Proyecto Neuroredes para el curso 2017-2018  estará dirigida a personas con discapacidad psíquica a partir de los  7 años.

Se  desarrollará en dos grupos:

NEUROREDES I

Alumnos de nuevo ingreso

HORARIO: Miércoles de 18:00 a 19:00 horas

NEUROREDES II

Alumnos que iniciaron el proyecto en el curso anterior (2016-2017)

HORARIO: Miércoles de 19:00 a 20:00 horas

Duración: 30 horas lectivas

Las plazas serán limitadas.

PREISCRIPCIÓN:

La preinscripción será del 9 al 18 de octubre y todos los interesados deberán aportar un informe médico. Se puede realizar en:

http://www.merida.es/curso-neuroredes

MATRICULACIÓN:

Una vez confirmada la admisión la matriculación se realizará desde el 23 al 26 de octubre.

El importe del curso comprenderá un único pago de  18.03 euros.

 

PROYECTO NEUROREDES

Durante el curso 2016/17 de forma paralela a la implantación de la Asignatura Neuropsicología de la Música, y conjuntamente  con la Delegación de Atención a la Discapacidad del  Ayuntamiento de Mérida,  el Conservatorio a través del mismo equipo docente implementó por primera vez el proyecto NEUROREDES, que  partiendo de la materia antes mencionada  surge de la necesidad de abrir un puente, un canal,  crear una amplia red y mostrar los beneficios neuropsicológicos de la música  al servicio por y para  la sociedad, que contribuya a un mayor y mejor equilibrio en las habilidades neuropsicológicas del ser humano. En el Proyecto Ncartel-neurorredes-2euroredes los elementos de la música  se utilizarán como herramientas para la rehabilitación, estimulación y desarrollo neuronal consiguiendo una mejora física, psíquica y emocional de los pacientes.

Con el Proyecto Neuroredes el Conservatorio, pretende abrir por primera vez sus puertas  a personas con discapacidad intelectual, dándoles cobertura para su rehabilitación y desarrollo, mejorando su calidad de vida física, psíquica y emocional sin olvidar el beneficio que conlleva socialmente y demostrando que la música no tiene límites intelectuales ni barreras emocionales. Podéis acceder a la información del proyecto NEUROREDES en este  enlace a su página en la web del Ayuntamiento de Mérida.

A continución os mostramos las imágenes tomadas de las prácticas de los alumnos de Neuropsicología de la música en el curso 2016/17 en NEUROREDES que tuvieron lugar  en el més de mayo  en el hogar Santa Teresa Jornet de Mérida.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: