Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez"

Inicio » Plan de Estudios

Plan de Estudios

Las Enseñanzas Elementales de Música se organizan en 4 cursos. La distribución de asignaturas por cursos será la siguiente: Lenguaje Musical e instrumento en 1º y 2º cursos, y Lenguaje Musical, Instrumento y coro en 3º y 4º cursos.

Por su parte, las Enseñanzas Profesionales de Música (EE.PP.) se organizan en un ciclo de estudios de seis cursos de duración. En él, y organizadas en torno a la materia troncal de la enseñanza instrumental, se cursaran sucesiva y/o simultámente varios cursos de diversas asignaturas, dependiendo de la especialidad instrumental: lenguaje musical (1º y2º), Coro (2 cursos), Armonía (3º y 4º), Piano Complementario 1º-4º), Conjunto (1º y 2º Instrumentos no sinfónicos), Banda y Orquesta (6 cursos), Música de Cámara (3º-6º), Acompañamiento (sólo piano), Historia de la Müsica (5º y 6º), y Análisis/Fundamentos de Composición (5º y 6º), así como horas complementarias de agrupaciones instrumentales: Proyecto OSCAM, Ensemble de Guitarras, Grupo de Acordeones, etc..

EL conjunto de las enseñanzas del centro se halla plasmado en su Proyecto Curricular de Centro (PCC),  y su Proyecto Educativo de Centro (PEC), que son actualizados año tras año. En el primero se incluyen las programaciónes didácticas de cada asignatura. Cada una de ellas puede ser consultada en el centro.

A %d blogueros les gusta esto: