Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez"

Inicio » Ingreso en 1º EE.EE.

Ingreso en 1º EE.EE.

 LA PRUEBA DE INGRESO A 1º CURSO DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA PARA EL CURSO 2017/2018 MARTES 27 DE JUNIO -17,00 HORAS

LISTADO DE ALUMNOS ADMITIDOS A LA PRUEBA DE INGRESO DE 1º DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES

LISTADO DE ALUMNOS JUNTO CON SU TRIBUNAL CORRESPONDIENTE

PRUEBA DE INGRESO PRIMER CURSO DE ENSEÑANZA ELEMENTAL 2017/2018

  • Podrán solicitar realizar las Pruebas de Ingreso al primer curso de las Enseñanzas Elementales del Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez” todos los aspirantes que tengan cumplidos los siete años de edad antes del 31 de diciembre de 2017.
  • Las solicitudes para la admisión a las Pruebas de Ingreso al primer curso de las Enseñanzas Elementales para el curso 2017-2018 se presentarán personalmente en la Secretaría del Centro ( en horario de mañana) durante los 15 días hábiles posteriores a la publicación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en el DOE ( normalmente finales de abril-principio de mayo)
  • La documentación que se debe entregar para realizar la inscripción a la Prueba de Ingreso , es la siguiente:
    • Solicitud de admisión debidamente cumplimentada.
    • Fotocopia del D.N.I. o de la hoja del libro de familia donde figure la inscricpión del aspirante.
    • Los aspirantes que acceden a este curso están exentos de pagar tasas de derecho a examen.
  • Finalizado el plazo de admisión de solicitudes se publicará en los tablones de anuncios del centro la lista provisional de admitidos, y se abrirá un plazo de subsanación de errores para solicitudes incompletas e incorrectas. Posteriormente, se publicará la lista definitiva de admitidos para la realización de la Prueba de Ingreso al primer curso de las Enseñanzas Elementales.
  • Las Pruebas de Ingreso a 1º de las Enseñanzas Elementales se llevarán a cabo durante el mes de junio. El día y hora de estas pruebas se publicará en el tablón de anuncios del Conservatorio y en la web con suficiente antelación.
  • Una vez realizadas las Pruebas de Ingreso a 1º de las Enseñanzas Elementales se publicará la lista con las puntuaciones obtenidas. Más adelante , se publicará la relación final ordenada de los aspirantes al primer curso de las Enseñanzas Elementales, que será única y detallará las puntuaciones obtenidas en la prueba, de acuerdo con los siguientes criterios:
    • Mayor puntuación obtenida en el procedimiento de ingreso.
    • En caso de empate en la puntuación obtenida se consignará en primer lugar el aspirante de menor edad.
  • En el mes de septiembre (primera quincena, normalmente), se realizará una muestra de instrumentos a la que podrán asistir todos los aspirantes a ingresar en el Conservatorio Profesinal de Música “Esteban Sánchez”, acompañados por sus padres o tutores. A continuación de dicha muestra, se procederá a la adjudicación de plazas, siguiendo el orden de la relación final ordenada de los aspirantes según los criterios establecidos.
  • Una vez adjudicadas las plazas ofertadas, se procederá a realizar la matriculación del aspirante, en los días señalados para ello. La adjudicación de la plaza no se considerará definitiva hasta que no se haya realizado la matrícula correspondiente, pudiendo el conservatorio ofertar nuevamente la plaza si no se hubiera hecho este requisito en las fechas determinadas para ello. Una vez realizada la matrícula, no se podrá cambiar el instrumento elegido

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LOS EJERCICIOS DE LA PRUEBA DE INGRESO A 1º DE EE.EE.

La normativa en la que se fundamenta la prueba de ingreso a 1º de EE.EE., así como objetivos, contenidos de la misma (la descripción de las diferentes pruebas) así como sus criterios de evaluación están disponibles en el siguiente enlace

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: