Conservatorio Profesional "Esteban Sánchez"

Inicio » Vive la música

Vive la música

La asistencia a conciertos y en general la audición de música en vivo es un aspecto esencial, no sólo en la formación de los futuros músicos, sino también en la adquisición de hábitos culturales y en el desarrollo integral de la persona que toda educación, y en especial la musical, pretende. Durante el  curso 2015-2016, y a fin de fomentar y motivar este aspecto, desde el Conservatorio se puso en marcha una iniciativa en colaboración con la Sociedad Filarmónica “Esteban Sánchez”-Juventudes Musicales de Mérida, ligada al ciclo de diez conciertos que dicha asociación programa a lo largo del curso.

Esta iniciativa, que denominamos Club “Vive la Música”, consistirá en que aquellos alumnos que a final de curso acrediten la asistencia a un mínimo de seis conciertos del ciclo entrarán en el sorteo de un vale de 50 €, a cargo del Conservatorio, en artículos de música a hacer efectivo en Promúsica Mérida. Por otra parte, será también valorado positivamente en la evaluación final del alumno. Además, los alumnos que acrediten la asistencia a más de seis conciertos entrarán también en el sorteo de un segundo vale, de igual importe y características, en este caso obsequiado por la Sociedad Filarmónica “Esteban Sánchez”-Juventudes Musicales de Mérida. La asistencia a los conciertos será acreditada a través del carnet de alumno, en cuyo reverso hay espacios que serán sellados en el propio concierto por los profesores encargados, y que será entregado a final de curso para proceder al sorteo e incluir este apartado en la evaluación.

En el presente curso 2017-2018 podremos disrutar de una nueva edición del PROYECTO EDUCATIVO CLUB VIVE LA MÚSICA,

Dicho esto, el ciclo comenzó el viernes 27 de octubre con un concierto a cargo del pianista Eduardo Frías, cuya actuación dió comienzo a las 20:30h en el Centro cultural Santo Domingo de Caja de Badajoz, y aquí os adjuntamos el cartel con la programación del ciclo completo para este curso. Esperamos que nuevamente que  la selección sea del completo  agrado del  público y sirva adecuadamente nuestros alumnos como referencia de calidad musical  y experiencia en formación profesional musical:

Programa Sociedad filarmonica-2017-2018

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: